Personas en situación de calle ahora trabajan en BioCórdoba

Tras permanecer un tiempo bajo “tutela” del Estado y recibir asistencia junto a psicólogos y trabajadores sociales desarrollan tareas en el Jardín Botánico.

Tras permanecer un tiempo bajo “tutela” del Estado y recibir asistencia junto a psicólogos y trabajadores sociales desarrollan tareas en el Jardín Botánico.

Nueve personas que estaban en situación de Calle pasaron de ser Servidores Urbanos a conseguir un trabajo en el ente BioCórdoba.

A través de un programa destinado a brindar contención a personas en esta condición lograron ganar independencia para ser incorporados como servidores urbanos.

Tras diversas capacitaciones para favorecer sus ingresos económicos y posibilidades dentro del mercado laboral comenzaron a desarrollar tareas en el Jardín Botánico que ahora es el ente BioCórdoba y en función de su desempeño y la valoración del organismo fueron incorporados para trabajar con un contrato.

La subsecretaria de Planificación y Gestión, Liliana Montero, explicó: “Eran personas de altísima vulnerabilidad social, algunas de ellas con problemáticas históricas y con muchísimas dificultades para abandonar la situación de calle”.

“El abordaje es integral tiene que ver con insertarnos de nuevo en el mundo del trabajo y restablecer los vínculos afectivos y comunitarios”, indicó a Cadena 3.

Por su parte, Estaban Ponza, uno de los nuevos trabajadores dijo que la oportunidad les permite confiar en ellos mismos de vuelta.

“Estaba perdido en el consumo, me alejé de mi familia y quiero agradecer a las personas que me han ayudado, al intendente y tener metas en mi vida de vuelta, seguir trabajando e ir por el sueño de tener el día de mañana casa propia y volver con mi familia”, detalló.

Fuente: Cadena Tres