Pueblos bonitos, tranquilos y baratos para ir en Córdoba este verano

Senderos, paisajes serranos, ríos y pequeños piletones naturales, estos pueblitos tiene todo para unas vacaciones relajadas.

Senderos, paisajes serranos, ríos y pequeños piletones naturales, estos pueblitos tiene todo para unas vacaciones relajadas.

Córdoba es una de las provincias más elegidas este verano. Sus imponentes paisajes, actividades y lugares pintorescos la convierten en el destino ideal para quienes buscan contacto con la naturaleza, cultura, tradiciones y tranquilidad. Además, allí hermosos pueblos abren sus puertas para recibir a los visitantes de todas partes del país, hacer turismo rural en las sierras cordobesas es más económico que en las ciudades balnearias.

Si bien Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Cosquín, son los destinos más populares de Córdoba, hay quienes prefieren tomarse unas vacaciones más tranquilas y buscan lugares alejados de las multitudes donde relajarse en la naturaleza y poder descansar.

Estos pueblos escondidos de Córdoba son destinos ideales para descubrir y recorrer en una escapada de fin de semana o unas vacaciones.

El Durazno

El Durazno está ubicado a 138 kilómetros de la Ciudad de Córdoba Capital, en el Departamento Calamuchita, en medio de la Sierra de los Comechingones, a 7 kilómetros de Villa Yacanto y a 36 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita, se accede a la localidad por Ruta Provincial 5.

Este es un sitio mágico y de particular encanto, digno de ser visitado cuando uno desea adentrarse en los senderos de Calamuchita. Este es uno de los pueblos más pintorescos de Córdoba, se encuentra dentro de Villa Yacanto y ofrece aguas cristalinas y cielo de gran belleza.

Este pueblo es perfecto para disfrutar del ambiente serrano, hacer caminatas, cabalgatas, mountain bike, safari fotográfico, senderismo, biodiversidad, avistamiento de aves y pesca en el río.

Villa Tulumba

Villa Tulumba se caracteriza por ser agreste y tranquila, dueña de hermosas sus callecitas coloniales y rincones pintorescos. Este pueblo mantiene la belleza del estilo colonial conservado en sus viejas casonas y calles empedradas, es un verdadero «museo a cielo abierto».

El pueblo se encuentra a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba. En auto, se debe tomar la RN 9 o elegir la ruta 60, desviando luego por la ruta 16 en Deán Funes o en San José de la Dormida.

Su entorno natural es bastante agreste; sin embargo, el río Suncho, que atraviesa de oeste a este la localidad, es el principal punto de encuentro entre tulumbanos y visitantes. Bordeado de vegetación autóctona, reúne su mayor caudal en la zona de Laguna del Molle y son sus márgenes el mejor recorrido para recorrer a pie, a caballo o en bicicleta.

Entre arroyitos y hierbas aromáticas aparecen senderos para recorrer en este pueblo, ideales para ir en familia. A unos 15 kilómetros hacia el norte, se encuentra el paraje Las Juntas, y a unos cinco kilómetros más adelante, el paraje Rio Yosoro. También, por el mismo camino de ripio, se llega al paraje El Perchel, Caminiaga y al Cerro Colorado.

Estancia Vieja

Esta localidad es ideal para relajarse y respirar el aire puro de las sierras. Estancia Vieja está situada en el departamento de Punilla. Este pueblo ofrece un imponente paisaje serrano desde donde se aprecia el cordón montañoso de las Altas Cumbres en su totalidad y el monumento al Indio Bamba.

El pueblo se encuentra custodiado por la presencia del enorme macizo Los Gigantes, que se ha transformado en uno de los centros de escalada en roca y turismo de aventura más destacados de la Argentina. Por la presencia de rocas calizas, el macizo Los Gigantes suele verse desde el paraje Estancia Vieja con colores blancuzcos.

Fuente: MDZ