Río Cuarto:  emite $ 35 millones en Letras de Tesoro para pagar deudas

226624_img
El dinero que se logre recaudar con este operación financiera que coordina el Banco Ciudad de Buenos Aires también se empleará para financiar algunas obras públicas en marcha.

La intendencia que lidera Juan Jure inició ayer el proceso de emisión y colocación de letras del tesoro municipal por un monto mínimo de 35 millones de pesos que podría llegar a 45 millones si las condiciones del mercado son favorables para esta operación financiera.

Es válido recordar en este contexto que el Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo a emitir un total de 90 millones de pesos de Letras de Tesorería durante todo el año en curso con el fin de financiar determinadas obras públicas y el propio funcionamiento del estado local.

Como las tasas de interés que ofrecen muchos bancos para captar depósitos a plazo fijo llegan en algunos casos al 40% anual, la Secretaría de Economía de Río Cuarto decidió ser cautelosa en esta primera mitad del año y sólo se decidió ofrecer estas letras por una suma total de 35 millones de pesos.

De acuerdo a lo que informó en su edición de ayer el diario PUNTAL, el agente que organizará y ejecutará esta nueva colocación de letras es el Banco Ciudad de Buenos Aires que desde hace un año y medio es el operador financiero de la Municipalidad de Río Cuarto.

El dinero que se obtenga con esta nueva emisión se destinará al pago de deudas con proveedores. En otras palabras, cambiará una deuda con otra, a cambio de abonar un interés alto a los que compren las letras. La otra parte del dinero que logre captar Jure con esta emisión será destinada a abonar la sobras que Jure ha puesto en marcha o tiene previsto hacerlo, en los últimos meses de su segunda gestión al frente de la intendencia de Río Cuarto.

Fuente: La Mañana de Córdoba