Río Cuarto: En el Comedor Ilusiones advierten un aumento del 50% de la demanda social
"No logramos cubrir la demanda de todos los vecinos", comentó Lorena Toledo, responsable del comedor
25/03/2025 MUNICIPIOS«No logramos cubrir la demanda de todos los vecinos», comentó Lorena Toledo, responsable del comedor
Según un informe del Banco de Alimentos de Córdoba, de los 1833 comedores, merenderos y copas de leche que existen en la ciudad de Córdoba, sólo una cuarta parte cubre los alimentos básicos. Es decir, que de 153 mil personas que asisten, solo 38 mil estarían accediendo a los alimentos que necesitan.
Lo que sucede en Río Cuarto no es muy distinto. El Comedor Ilusiones funciona desde hace 20 años. Sin embargo, desde enero a marzo «es muchísimo el aumento» de la demanda social que advierten.
«Es un aumento terrible y es casi imposible para nosotros poder cubrir», dijo Lorena Toledo, responsable del comedor, en diálogo con Puntal AM.
«Teníamos 40 familias y ahora son 60. Y le damos la vianda a 500 personas», detalló.
En este sentido, Toledo resaltó que «de los 20 años que estoy al frente del comedor, es la primera vez que veo tanta demanda y eso preocupa».