Río Cuarto: Inician la construcción de viviendas en Alberdi; más de 400 en ejecución
15/01/2016 MUNICIPIOS
En el loteo denominado “Mi Lugar Mi Sueño 3” se levantarán 82 casas de clase media. En el sector también se realizan 45 sociales. El mayor frente de obra es Castelli. Admiten demoras por las lluvias
En el último tramo de su gobierno, el intendente Juan Jure acelera el plan municipal de viviendas aunque la promesa de campaña sigue lejos. Antes de los plazos previstos, se inicia la construcción de 82 casas destinadas a clase media en barrio Alberdi, que se suman a las casi 280 que se ejecutan en Castelli Uno.
Tras la entrega de la segunda etapa del barrio Cispren Dos, en la que se completaron 88 viviendas, la gestión de Jure pone en marcha un nuevo frente de obra en barrio Alberdi. En el loteo denominado “Mi Lugar Mi Sueño 3”, que alberga a beneficiarios de planes sociales, clase media y otro grupo, que alcanza a organizaciones no gubernamentales.
El subsecretario de Vivienda, Gonzalo Luján, señaló que están convocando a los beneficiarios del programa de clase media en barrio Alberdi para que concurran al Instituto Municipal de la Vivienda para firmar los retiros, es decir, la ubicación exacta que tendrá la platea en cada uno de los terrenos.
El funcionario dijo que el comienzo de los trabajos en “Mi Lugar Mi Sueño 3” estaba previsto para marzo, pero se adelantaron los tiempos para que las familias adjudicatarias puedan tener sus casas en un menor tiempo.
El movimiento de suelo comenzará la próxima semana, cuando los albañiles de la empresa Incisa comiencen efectivamente la construcción de las unidades habitacionales.
Luján remarcó que la mayoría de las viviendas son de tres dormitorios. “En barrio Alberdi vamos a tener en construcción las 82 viviendas de clase media y 45 casas sociales que están pronto a completarse”, remarcó el subsecretario.
En barrio Alberdi, el gobierno puso a disposición de los vecinos más de 600 lotes, por lo que un amplio sector “está teniendo un dinamismo distinto, con las obras encaradas por el Municipio y las casas que están construyendo los propios vecinos”, dijo Luján.
Después de los tropiezos que tuvo el plan con la contratación de la empresa Ivecor, Jure busca -a menos de seis meses de finalizar su segundo mandato- imprimirle un mayor dinamismo al programa.
Luján precisó que en el sector de Castelli Uno, donde se concentra la mayor cantidad de viviendas prometidas, se están construyendo 157 que corresponden a la segunda etapa y 127 de la tercera etapa.
Explicó que en la segunda etapa se realizan tareas previas a la colocación de la losa, mientras que en la tercera se llevan adelante trabajos de mampostería.
Luján admitió que las condiciones climáticas con lluvias casi diarias generan demoras en la ejecución de los trabajos, ya que se realizan tareas en el exterior.
“Con la terminación de Cispren Dos, tenemos un frente de obra importante en Castelli y ahora se suma barrio Alberdi”, remarcó Luján.
El jefe comunal, durante la última entrega de viviendas el 29 de diciembre pasado, dijo que “para nosotros, este es un plan inédito para un municipio y tiene que ver con la puesta en valor de terrenos para 3.300 familias riocuartenses y, luego, con la concreción del plan de viviendas”.