Río Cuarto: Se agrava la pobreza de las familias vulnerables y ya dan de comer a personas con empleo

Según un relevamiento oficial, los vecinos que van a los merenderos cada vez tienen más necesidades. También se llegan los jubilados. Y hay más gente en situación de calle

Según un relevamiento oficial, los vecinos que van a los merenderos cada vez tienen más necesidades. También se llegan los jubilados. Y hay más gente en situación de calle

En la ciudad, se agrava la situación de pobreza de las familias vulnerables y ya los comedores barriales reciben a personas con empleo.

Según un relevamiento oficial, las personas que concurren a los merenderos cada vez tienen más necesidades.

A esos lugares se llegan también los jubilados que no llegan a fin de mes y no tienen qué comer.

En tanto, hay más gente en situación de calle, por la crisis.

“Lo que nosotros estamos notando actualmente es que no hay un aumento exponencial en lo que es la demanda porque nosotros ya abarcamos una proporción de gente bastante grande, pero sí lo que vemos es un agravamiento en las condiciones de las personas que ya están asistidas por el Municipio”, dijo ayer a Puntal el subsecretario de Desarrollo Social, Gregorio Oberti.

Yañadió:“El acompañamiento que hace la Municipalidad obviamente que no alcanza y cada vez esa situación se empeora más”.

“Ese es un poco el diagnóstico que tenemos hoy, sumado al aumento también de las personas en situación de calle”, sostuvo.

En la ciudad, la demanda social aumentó en los últimos meses y ya se registran “nuevos pobres”.

Se trata de los riocuartenses que antes no iban a pedir comida y ahora sí, debido a la fuerte crisis económica y social que pega de lleno en sus hogares.

Según se informó, una importante cantidad de personas viene asistiendo a los comedores.

Fuente: Puntal