Santa Fe reclamará que los Precios Justos en carne lleguen a los comercios de barrio y no solo a los hipermercados

Lo señaló el ministro de Producción, Daniel Costamagna, quien destacó que el programa "evita el cierre de exportaciones alentando al mercado interno".

Lo señaló el ministro de Producción, Daniel Costamagna, quien destacó que el programa «evita el cierre de exportaciones alentando al mercado interno».

El ministro de Producción, Daniel Costamagna se refirió a la inclusión de cortes de carne al programa Precios Justos, remarcando que desde Provincia van «a reclamar para que llegue y que no solo sea a las grandes cadenas hipermercados, sino también a los comercios de barrio».

«Esta es una herramienta sumamente válida porque permite al criador sacar todos los terneros, hasta 100 -en general los pequeños y medianos criadores tiene esa cifra como tope-, y a partir de ahí van a un feedlot para que puedan cumplir los cuatro meses de faena y proveer de carne al mercado interno. Es una herramienta valiosa porque el gobierno nacional se hace cargo de gran parte del costo que insume el alimentación en un período de altos costos, donde por la misma sequía el maíz (que es el prinicipal insumo) ha tenido un incremento del precio muy importante. Ahí tenemos el primer elemento sumamente positivo» señaló el ministro acerca del programa.

«La segunda cuestión tiene que ver con toda la cadena comercial, lo que hace a la carnicería supermercados y los grandes hipermercados, y es ahí donde se generan algunas dudas en cuanto a la instrumentación. Nosotros lo que vamos a hacer para informar a los consumidores santafesinos» agregó Costamagna.

Seguidamente, el titular de la cartera recalcó que «en el anuncio se hablaba de carnicerías del conurbano bonaerense o de reintegro del 30% en el uso de tarjeta de débito o crédito, esas cosas no están totalmente claras».

Destacó que Santa Fe «es una provincia que exporta el 45% de las exportaciones nacionales de carne», y que el programa es «altamente positivo, ya que para evitar el cierre de exportaciones se instrumenta una medida que alienta la producción y abastecimiento del mercado interno».

«Lo importante es aclararlo, y que los actores de la cadena de la carne tengan en claro cuál es el rol que cumple cada uno» advirtió Costamagna.

El ministro dijo que «la idea es que llegue el precio acordado, y los santafesinos tengan no solo la carne, sino en el costo de servicios y energía y todo eso que hace a los costos de la producción los estímulos que tiene la Capital Federal y Gran Buenos Aires».

«Se hace una inversión enorme, de alrededor de 19 mil millones de pesos para no cerrar las exportaciones de un país que está creciendo» concluyó.

Fuente: Uno