Seguridad: Intendentes de Córdoba piden móviles, policías y cámaras
25/07/2015 SEGURIDADJefes comunales reclamarán al ministro Farina recursos para reforzar las medidas preventivas en las distintas localidades de la zona. También le solicitarán que se reactive la Mesa Provincia-Municipios
Para reforzar la seguridad en las distintas localidades de la región, intendentes pedirán a la Provincia móviles policiales, efectivos y cámaras de vigilancia.
Lo dijo ayer a PUNTAL el jefe comunal de Coronel Moldes, Jorge Costanzo.
Ése es uno de los planteos que los intendentes tienen previsto hacerle al ministro de Gobierno y Seguridad, Marcos Farina.
“Queremos hacer un planteo global de diferentes temas, entre ellos el de la seguridad”, expresó Costanzo.
Y añadió: “En ese sentido, queremos ver qué pasará con los móviles que nos están haciendo falta en algunas comisarías, fundamentalmente camionetas para la recorrida rural, como así también con los policías, es decir mayor cantidad de efectivos”.
“Lo de las cámaras lo estoy haciendo yo en Moldes. No obstante, hay algunas otras localidades que plantean también ese tema. Al hablar con otros colegas, hay quienes se han manifestado interesados por esta herramienta. Como la Provincia tiene un plan al respecto, quieren saber cuántas pueden venir al interior”, precisó.
-¿Les preocupa como intendentes el tema de la inseguridad en la región?
-Siempre queremos reforzar la seguridad. En general, no han ocurrido grandes hechos en sí en las diferentes localidades. Pero el tema de la inseguridad es un problema permanente en el que todos los intendentes estamos trabajando para disminuirlo al máximo posible. En función de eso, cada uno ha venido trabajando en su localidad. Nosotros estamos trabajando con las cámaras de vigilancia. En este momento estamos probando las grabaciones de las mismas. Los intendentes queremos minimizar el problema de la inseguridad al máximo.
Consultado acerca de qué otros temas le plantearán al ministro, Costanzo contestó: “Hay diferentes pedidos de los intendentes como los kits de viviendas, adoquines y vehículos. Hay distintas gestiones en marcha. La idea es sentarse con el ministro para ver en qué estado se encuentran antes de que termine el período de gobierno de (José Manuel) De la Sota”.
“La idea es sentarnos y analizar cuáles son las necesidades e inquietudes y ver qué posibilidades hay de concreción”, afirmó.
Y acotó: “Estamos esperando la confirmación de la reunión con Farina”.
Por su parte, el intendente de Chucul, Luis Poloni, dijo ayer a PUNTAL que también quieren pedirle al ministro Farina que se reanuden las reuniones de la Mesa Provincia-Municipios.
“A esto lo hemos planteado desde el Ente de Intendentes Radicales porque pasaron las elecciones y hemos tenido un parate total. Por eso, tiene que haber una reunión para ver qué pasará con lo que se acordó en materia de apoyo para los municipios”, expresó el jefe comunal.
“Estamos preocupados”
Y agregó: “Nosotros estamos preocupados porque nuestras gestiones tienen que seguir adelante. Hasta el momento no hay ninguna novedad y queremos saber si los trámites realizados han dado sus frutos”.
La Mesa Provincia-Municipios no hace reuniones desde el 18 de marzo pasado.