Trabajadores municipales de Villa Nueva acordaron un 30% de incremento

Desde Sitramun explicaron que ese aumento se aplicará hasta julio, y que en agosto volverán a las negociaciones. Además, también lograron actualizar el monto que perciben en concepto de “refrigerio” 

Desde Sitramun explicaron que ese aumento se aplicará hasta julio, y que en agosto volverán a las negociaciones. Además, también lograron actualizar el monto que perciben en concepto de “refrigerio”

Los trabajadores municipales acordaron ayer una suba salarial del 30% para los primeros meses del año. Fabián Jaime, secretario gremial del Sitramun, explicó que este incremento se hará efectivo en cinco tramos iguales y consecutivos desde marzo a julio.

“Después de un par de reuniones que tuvimos con el ejecutivo, y después de haber analizado lo que fue el año pasado en tema inflación, que llegamos a un 50% en diciembre, para este 2022 en las reuniones que tuvimos con el Ejecutivo les solicitamos un 30% como base, pero a julio”, detalló.

En ese sentido, planteó que “acordamos en agosto sentarnos nuevamente a ver cómo fue el tema inflación, lo que arrojó el IPC y analizar nuevamente cómo seguimos”. De esta forma, no hay cláusula gatillo, sino volver a la mesa de negociación después de mitad de año.

El año pasado el incremento había sido del 50%, pero “fue de un 30% a octubre, lo cual se hizo muy largo”.

“Entendemos que nunca vamos a estar a la altura de lo que va la inflación. Es una lucha constante. Somos conscientes al igual que la mayoría de los gremios, que siempre vamos corriendo detrás de la inflación, pero tratamos de pelearla para lograr el mejor acuerdo”, destacó el sindicalista.

Además, dio a conocer que se logró otro “importante logro” que tiene que ver con un acuerdo para implementar el concepto que el municipio abona por “refrigerio”.

“Estaba en un monto irrisorio de $100 por mes, y ahora se logró llevar a $1.500”, explicó y adelantó que “lo que también es importante es que futuros aumentos impactarán en un incremento para este ítem”.

“Hoy ese monto está un poco más acorde a la realidad”, planteó. Actualmente, el municipio tiene una planta de más de 300 empleados en planta permanente y jornalizados. Jaime contó que “si bien hay contratados, no son tantos”, y aclaró que este acuerdo salarial no tiene alcance en esos casos.

Fuente: El Diario del Centro del país