Trapitos quieren que les abran un lavadero de autos en Río Cuarto
14/11/2014 MUNICIPIOSLos trabajadores informales conocidos popularmente como “trapitos” solicitaron ayer al subsecretario de Desarrollo Social, Gustavo Parodi, que el municipio les equipe un lavadero de autos para poder continuar con el trabajo que debieron interrumpir en torno a la Plaza Roca por decisión de las autoridades municipales.
En diálogo con LA MAÑANA, Parodi indicó: “Estamos en una etapa de evaluación de las propuestas que nos han presentado. Nosotros les sugerimos una trabajadora social que relevará caso por caso”.
En cuanto a la propuesta elevada por los trabajadores, el funcionario explicó: “Nos presentaron un proyecto para contar con un lavadero. Lo vamos a evaluar, y el próximo martes el municipio va a responder o va a hacer una contrapropuesta”.
Además, Parodi señaló: “Lo que se nos solicita es el acompañamiento en la primera etapa con algunos equipamientos en los que invierta el municipio y les permita a ellos comenzar con la actividad. Nos parece totalmente atendible, lo vamos a evaluar”. Mientras tanto se les buscan otras opciones laborales con planes que instrumentan la Nación o el Gobierno provincial.