Tras otro día dramático, Macri reunió de urgencia a la mesa chica en Casa Rosada
Junto a Vidal, Peña, Rodríguez Larreta, Lacunza y Sandleris, volviò a culpar a Alberto Fernández por el caos de la jornada. La respuesta del candidato por el Frente de Todos.
28/08/2019 El PaísJunto a Vidal, Peña, Rodríguez Larreta, Lacunza y Sandleris, volviò a culpar a Alberto Fernández por el caos de la jornada. La respuesta del candidato por el Frente de Todos.
El presidente Mauricio Macri mantuvo en la tarde de este martes una reunión de emergencia en la Casa Rosada para analizar la tensión en los mercados que llevó el riesgo país por encima de los 2.000 puntos y colocó al dólar en 58 pesos. Todo ello con el trasfondo de una caída en la cotización de los bonos de la deuda.
Del encuentro participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; y el titular del Banco Central, Guido Sandleris. La reunión se extendió durante dos horas y media.
Ningún dirigente habló luego del cónclave macrista pero trascendió que se habría evaluado la posibilidad de avanzar con un paquete de medidas para la provincia de Buenos Aires destinado a la contención social luego de la devaluación del peso.
Desde el gobierno responsabilizaron a Alberto Fernández por la tensión cambiaria porque el lunes cuestionó al FMI luego de una reunión que mantuvo con enviados del organismo.
Por su parte, el candidato presidencial por el Frente de Todos respondió desde su cuenta en Twitter: «Presidente, no busque culpables fuera de su propio Gobierno», disparó.
Además, acompañó su post con un gráfico que muestra el paulatino incremento de la deuda en paralelo a la fuga de capitales durante los últimos tres años de gestión de Cambiemos.
Asimismo, luego, en declaraciones al portal Infobae, Alberto apuntó que «el comunicado de este lunes está en línea con lo que dijimos en el mes de junio: los dos comunicados son casi iguales; lo único que cambió son los 11 millones de votos que nos acompañan».