Villa Allende va a referéndum: votarán sí o no a una farmacia

Villa-Allende
Los vecinos deberán sufragar por sí o por no a una ordenanza que autorizó una radicación que genera controversias. Será el 26 de julio, el mismo día en que elijan intendente.

Votarán para elegir intendente y, de paso, para decidir si una farmacia se instala o no en la ciudad. Esa inusual situación se vivirá en Villa Allende el próximo 26 de julio, por la decisión del gobierno municipal de convocar a un referéndum, tras un petitorio de vecinos con esa finalidad.

Para ese día se fijó la fecha de la elección de autoridades municipales en esta ciudad, de unos 27 mil habitantes. Los vecinos no sólo deberán pensar a cuál de las listas votar para que sea gobierno, sino que tendrán una papeleta adicional para optar por sí o por no a la instalación de una farmacia, que viene generando una controversia local desde hace unos meses.

En realidad, el sí o no será para aceptar o rechazar una ordenanza recientemente sancionada que habilita la instalación de una farmacia sindical, en calle 9 de julio 235, perteneciente al gremio de empleados de comercio (Agec).

La iniciativa de someter la cuestión al voto popular fue promovida por los titulares de las 23 farmacias que funcionan en Villa Allende, que reclaman la derogación de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante a fines de mayo pasado, que autorizó la apertura de ese local. La norma la exceptuó de respetar una distancia mínima con otras farmacias, que estaba establecida.

Fuente: La Voz del Interior