Villa Valeria: El intendente saliente nombró por decreto a 30 empleados, entre ellos a su hija

municipio-1
Lo denunció el mandatario electo, Darío Ardiles, quien dijo que Testore incorporó indiscriminadamente personal a la planta permanente. “Además entregó terrenos fiscales a vecinos. Todas medidas para complicarnos nuestra gestión”, aseguró. Y advirtió que una vez que asuma iniciará acciones judiciales

Cuando faltan apenas 20 días para el cambio de autoridades municipales, en esta localidad la situación se ha tornado difícil, ya que según denuncia el intendente electo Darío Ardiles, su antecesor Ernesto Testore ha designado por decreto en planta permanente a más de 30 personas, entre las que se encuentra su hija, además de entregar terrenos fiscales a vecinos indiscriminadamente.

“Decidí hacer pública esta situación porque lo que está ocurriendo en nuestro pueblo es gravísimo. El intendente saliente está tomando medidas y haciendo decretos que tienen como objetivo el complicarnos lo más que pueda nuestro ingreso al gobierno”, sentenció Ardiles.

En diálogo con PUNTAL, el mandatario electo que asumirá el próximo 10 de diciembre dijo que en un pueblo de 3.700 habitantes hay una planta de personal de más de 100 trabajadores y se suman otros 30 incorporados en los últimos días por decreto por el saliente intendente Ernesto Testore.

Ardiles aseguró que todas estas acciones comenzaron cuando Testore perdió en la última elección -lleva 12 años en el cargo- “tomando actitudes que buscan perjudicarnos. Lo último que ocurrió es que nos citan a una reunión en el Concejo para informarnos de un decreto firmado por él por el cual nombra en planta permanente a unas 30 personas, entre ellas a su propia hija que hasta ahora formó parte de la planta política siendo secretaria. Y otras personas que hace apenas un mes entraron a la Municipalidad”, sostuvo.

Ante esta situación, Ardiles solicitó documentación e informes al Ejecutivo que le fueron negadas.

Asimismo, denunció el intendente electo, que a poco de realizarse las elecciones municipales en las que el oficialismo perdió, el mandatario en funciones empezó a entregar terrenos fiscales a vecinos. “Es a gente que está claro que no tienen intención alguna de hacerse una casa. Además, en algunos casos el mismo terreno se lo daba a uno y luego se lo quitaba y se lo entregaba a otro, con la única intención de generar conflictos”. Y sostuvo que inclusive hasta les dio documentación para que estas personas pudieran solicitar ante la Cooperativa local el servicio de luz y agua.

“Pero más grave aún es que le dio permiso a gente para que ingrese y se instale en la estación, no ya en los terrenos, sino en el edificio que antes usaba la escuela especial y que fue desalojado por los serios problemas edilicios que tiene. Cuando le advertí de la situación, me respondió que nada tiene que ver con ese lugar porque no es del Municipio, cuando antes lo usó para distintas actividades”, sostuvo Ardiles.

Difícil situación económica

En esta difícil y polémica transición, Ardiles también dijo que hay serias dudas sobre la situación financiera municipal. A modo de ejemplo mencionó una deuda que existe con la planta de tratamiento de basura de Huinca, hacia donde Villa Valeria deriva sus desechos, por un monto superior a los 140 mil pesos.

“Además sabemos que no tenemos parque automotor, y a tal punto que es crítica la situación del edificio municipal, se llueve por el deterioro que tiene. Nos están armando un inventario de lo que queda en lo que parece ser una libreta de carnicero”, mencionó.

Ante toda esta seguidilla de situaciones es que Ardiles anunció que la primera medida que adoptará cuando asuma será hacer una auditoría en el Municipio. “En estos años nuestro pueblo ha sufrido constantes abusos de parte de él (Testore). Ahora deja una pesada herencia, pero no voy a mezquinar ninguna acción judicial e irá a la Justicia y denunciaré todos los hechos irregulares”, sentenció.

Fuente: Puntal