Ya se encuentra operativo el Cuerpo de Prevención Urbana de San Francisco

El intendente Damián Bernarte puso en funciones a la nueva patrulla municipal: “Necesitamos que nuestra gente viva con tranquilidad”.

El intendente Damián Bernarte puso en funciones a la nueva patrulla municipal: “Necesitamos que nuestra gente viva con tranquilidad”.

El pasado martes comenzó a prestar funciones el Cuerpo de Prevención Urbana. El mismo está conformado por 38 integrantes, quienes ya se movilizarán a pie, en bicicleta y automóvil patrullando las calles en los diferentes sectores de San Francisco.

Del acto participaron el intendente Damián Bernarte; el secretario de Prevención y Movilidad Urbana, Nelson Carrizo; el director de dicha área, Néstor Perrone; el subdirector de Departamentales Norte, Víctor Quevedo; el director y la subdirectora de la Departamental San Justo de Policía, Pedro Maldonado y Analía Ludueña; integrantes del ejecutivo municipal, ediles y vecinos.

Bernarte señaló al respecto: “Es un día histórico para la ciudad y le deseamos al Cuerpo de Prevención éxitos en su gestión. Este es el producto final de un trabajo que empezó hace un año atrás con el objetivo de conformar la primera fuerza de prevención dependiente de la municipalidad de San Francisco en los 137 años de historia de nuestra ciudad”.

“El Cuerpo de Prevención está para acompañar, ayudar, colaborar a la fuerza de seguridad, pero también para cumplir una función”, añadió el mandatario y destacó que “para eso se han preparado y capacitado. Necesitamos que nuestra gente viva con tranquilidad, en paz, en armonía y, en este sentido, el rol de este cuerpo es fundamental”, continuó Bernarte, agradeciendo a los integrantes de la nueva fuerza “por el compromiso y el trabajo”.

Por su parte, Carrizo indicó: “Hoy, a un año de aquel anuncio de la creación del Cuerpo de Prevención Urbana, ya es una realidad. Fueron meses intensos, de ardua labor, donde intervinieron todas las secretarías de la municipalidad. Agradecemos la predisposición y la colaboración de la Policía de la Provincia de Córdoba que participó en el proceso de prácticas profesionalizantes, como así también la predisposición para colaborar con las labores que se desarrollarán a futuro, al igual que la Universidad Nacional de Villa María por la formación de calidad de los agentes”.

FUente: La Voz de san Justo