Bariloche: El Soyem reclama en el Centro Cívico por salarios de dirigentes gremiales

La secretaria general del Soyem, Brenda Morales dijo que esperan una resolución definitiva dado que hace más dos meses que se les consignaron los salarios y la situación ya es "insostenible".

La secretaria general del Soyem, Brenda Morales dijo que esperan una resolución definitiva dado que hace más dos meses que se les consignaron los salarios y la situación ya es «insostenible».

Brenda Morales, secretaria general del Soyem, expresó la compleja situación que están viviendo dado que hace dos meses que se les consignaron los salarios a los integrantes de la comisión directiva del gremio municipal.

Recordó que tienen licencias pagas por estatuto municipal y el intendente ha decidido consignar los salarios de los dirigentes y «eso nos está perjudicando». Remarcó que fueron elegidos democráticamente para defender los derechos de los trabajadores municipales.

Juan Ivanissevich, secretario adjunto, explicó que esperan que en las próximas horas se liberen los fondos. «Estamos esperando si es de mutuo acuerdo del ejecutivo, sino estaremos esperando el dictamen de la Cámara Laboral», sostuvo y agregó que «no tenemos más espalda para sostener» dado que «no percibimos ninguna otra remuneracíon». En diálogo con Noticiero Seis dijo que están esperanzados porque la documentación es fidedigna y tanto el estatuto como los dictámenes son claros. Lo calificaron como un abuso de poder y esperan que la justicia se expida rápidamente.

Lamentó que haya sido necesario llegar a la justicia tras haber agotado todas las instancias administrativas.

Por otro lado se refirió a la denuncia por violencia, “que habían apelado con un recurso de queja al STJ y finalmente desistieron de ese recurso por lo que la sentencia queda firme y el itenndente tendrá que hacer los cursos correspondientes como había dictaminado la justicia en un principio”.

«Todo lleva a darnos la razón en esto que veníamos planteando del abuso de poder, práctica antisindical y que no se puede gobernar por fuera de la justicia y la ley», expresó.

Morales agregó que se presentó una notificación a la delegación de Trabajo y convocan a los compañeros al Centro Cívico hasta que esto se resuelva. «El intendente se está equivocando en varias cuestiones, una de ellas es cerrarse al diálogo», sostuvo.

Fuente: Bariloche2000