Tag "BUENOS AIRES"
Una votación con los trapitos a la sombra
Las modificaciones al Código Contravencional fueron aprobadas por la mayoría del oficialismo. Habrá multas y sanciones. Las críticas señalan las facultades discrecionales con que podrá intervenir la policía.
Ante el crecimiento de la pobreza en Berisso, movimientos sociales exigen medidas a Nedela
Debido al fuerte impacto de la crisis económica en los sectores más empobrecidos del Municipio que conduce Cambiemos, un conjunto de organizaciones movilizarán hoy bajo la consigna “Navidad sin hambre”.
Ganaron los vecinos: marcha atrás con la subasta de los terrenos de la villa 31
Los habitantes insisten que quieren expulsarlos para facilitar al mercado inmobiliario en esa zona de Retiro. Los habitantes de la Villa 31 protestaron porque el diseño del proyecto de urbanización no contó con la participación vecinal.
Municipales de Mar del Plata realizarán este jueves un paro
El secretario general del STM fue recibido por integrantes del gabinete de Arroyo. Pero salió descontento y lanzó la medida. Será por 24 horas y sin concurrencia a los lugares de trabajo.
García: “El intendente de Mar del Plata ha sido desgastado por su interna y hay un comisario económico”
El titular de la Federación de Sindicatos Municipales lanzó duros cuestionamientos a la gestión local. Lo hizo en el marco de la movilización de trabajadores locales.
Buenos Aires: Municipales de toda la provincia fueron demorados por la policía con un “trato discriminatorio”
Según denunciaron desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), la policía los detuvo en la ruta al ingreso de Mar del Plata cuando estos llegaban para una manifestación.
Alertan sobre el avance de la pobreza en la niñez en Buenos Aires: “Es la más grande y la más desigual”
Desde el Foro por los Derechos de la Niñez criticaron con dureza las políticas actuales sobre los más chicos. Los números dados a conocer por UNICEF encendieron la alarma: el 48% de los nenes en Argentina son pobres.
Denuncian que el gobierno bonaerense destina más plata para pagar deuda que para el presupuesto de Salud
Desde Cicop señalaron que el Ejecutivo pagará 77 mil millones de pesos en compromisos asumidos y que para el sistema sanitario habrá 51 mil millones. “La baja del porcentaje reviste características inéditas”, manifestaron desde el gremio.
Vidal confirmó que le pidió a Macri «actualización del Fondo del Conurbano» por 19 mil millones de pesos
Como se venía anticipando desde hace semanas, la Gobernadora adelantó que la Provincia está "pidiéndole al Gobierno Nacional la actualización del Fondo del Conurbano”.
Municipales se movilizan contra la suba salarial del 5% del intendente de La Plata
Los trabajadores nucleados en FESIMUBO sostienen que la cifra es insuficiente. El aumento total ofrecido por el intendente cerraría el año con el 24%, unos 15 puntos por debajo de la inflación
Sin acuerdo con el gobierno de Mar del Plata, los municipales inician una retención de tareas
Los trabajadores no aceptaron la propuesta de aumento salarial ofrecida por el intendente. El gremio anunció para hoy una nueva medida de fuerza. Mañana habrá una movilización.
Cerró una de las cuatro fábricas de telgopor del país y despidió a sus trabajadores
Los dueños de Induspol Aislaciones, radicada en la ciudad de bonaerense de Junín, anunciaron del cierre definitivo a sus 37 trabajadores con un cartel en la puerta de la planta.
La Federación de Municipales anticipa que se movilizará en Mar del Plata
Rubén García, el titular de la organización que nuclea a más de 100 gremios en el territorio bonaerense, dijo que habrá una “importante” protesta este miércoles si el lunes no se destraban las negociaciones paritarias.
Bono de $18.000 para empleados municipales de La Matanza
Los empleados municipales de La Matanza cobrarán un bono de fin de año de $18.000, a pagarse en tres cuotas. Así lo anunció hoy la intendenta de la comuna, Verónica Magario
Municipales de Mar del Plata analizan nuevo paro tras otro fracaso en la negociación
Así lo aseguró Luis María Muñoz, secretario de prensa del gremio, luego de que rechazaran la propuesta salarial del Municipio.
Trabajadores municipales de La Plata harán un paro contra el “vergonzoso aumento” del 24%
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Palta (SOEMLP – FESIMUBO) convocó un paro de 24 horas para este lunes 10 de diciembre, con movilización al Ministerio de Trabajo bonaerense.
El intendente de San Fernando dará un bono de $ 5.000 a los trabajadores municipales
Luis Andreotti afirmó que los trabajadores del Municipio percibirán un incremento salarial del 11,5%. son varios los jefes comunales que otorgaron el beneficio en sintonía con Provincia y Nación.
Buenos Aires: Kirchneristas, radicales, PRO y renovadores, desdoblar las elecciones municipales tienta a todos
El Frente Renovador instaló la idea y varios, cada uno por sus motivos, se prendieron. ¿Es posible desdoblar las elecciones en una provincia con 135 municipios? ¿Qué beneficios traería?